Comienza el ciclismo profesional en el país vecino, y como siempre lo hace con una excelente Volta ao Algarve, tanto por la participación, como por el interesante recorrido. Con la ausencia de Alberto Contador, ganador en 2009 y 2010, este año los focos se centrarán en otros grandes nombres del ciclismo como Tony Martin (Omega  – Quickstep), Bradley Wiggins (Sky), Gerald Ciolek (Omega – Quickstep), Tejay Van Garderen (BMC)…

La pasada edición vivió la victoria final de Tony Martin, que aprovechó su superioridad en la contrarreloj para imponerse a Van Garderen y Westra. La carrera comenzó, como fue tónica casi toda la temporada pasada, con la victoria de Philippe Gilbert, que atacó en el último kilómetro y venció en solitario. Degenkolb (HTC) se hizo con el sprint de la segunda etapa, y en la subida al Alto del Malhao, fue Cummings el que sorprendió al hacerse con la victoria por delante de Van Garderen y Contador. Greipel venció en la cuarta etapa, y Tony Martin, se hizo con la victoria final imponiéndose en la contrarreloj del último día.

El recorrido de este año es similar al de temporadas anteriores, comenzará con dos etapas que finalizarán con un previsible sprint masivo, para llegar a la tercera, con meta en el Alto de Malhao. La llegada a Tavira en la cuarta etapa será de nuevo para los sprinters, mientras que la contrarreloj de casi 26 kilómetros entre Lagoa y Portimao decidirá la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.