La Challenge de Mallorca da el pistoletazo de salida a la temporada nacional

0

Un año más, y ya van 21 se disputará en tierras mallorquinas la primera carrera de la temporada en España. Tras el tradicional comienzo de la temporada europea en Francia con el GP La Marseillaise y la Etoile de Besseges, le toca el turno de encontrarse de nuevo con las carreteras al pelotón español. Como es habitual la carrera se divide en trofeos, de categoría 1.1, siendo la general final no computable para la UCI.

La pasada temporada vivimos buenas carreras, con victorias de hombres ilustres como Tyler Farrar (Garmin) que se hizo con los dos primeros trofeos (Palma y Cala Millor), o José Joaquín Rojas (Movistar) que venció en el Trofeo Deià. Los otros dos trofeos se los llevaron Ben Hermans (Radioshack) el Trofeo Inca y el brasileño Murilo Fischer (Garmin) el Trofeo Magaluf-Palmanova.

Esta temporada, debido a los problemas de financiación que acucian al ciclismo patrio, la carrera contará con un trofeo menos, quedándose en cuatro. Como habitualmente el Trofeo Palma será el primero de la carrera, con su circuito llano por el Paseo Marítimo de la capital. El Trofeo Migjorn, el día 6, marcará el inicio de las dificultades montañosas, aunque no parecen lo suficientemente duras para romper el grupo. El tercer trofeo sera el Deià, con cimas típicas de la carrera como el Col de Puig Major o el Col de Sóller que ya meterán en problemas a los corredores. Por último el Trofeo Serra de Tramuntana que volverá a pasar por Sóller o Puig Major, más cerca de meta que en la tercera prueba y seguro que depararán ataques e intentos desde lejos.

Esta temporada volverán a participar muchas de las figuras del pelotón internacional como Alberto Contador, Cadel Evans, Juanjo Cobo, Alejandro Valverde o los hermanos Schleck. Aunque a estas alturas del año siempre es una incógnita el estado de forma de muchos de ellos.

Trofeo Palma (116 km) domingo 5 de febrero

Trofeo Migjorn (171,7 km) lunes 6 de febrero

Trofeo Deià (151 km) martes 7 de febrero

Trofeo Serra de Tramuntana (160,2 km) miércoles 8 de febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here