El cachorro ruge en Qatar

0

Y van cuatro. Tom Boonen (Omega Pharma – Quickstep) se hizo con su cuarta victoria en la general de la carrera del desierto. Tras su mala temporada 2011, en la que el belga fue más protagonista por asuntos extradeportivos que por sus victorias, parece que en este 2012 ha vuelto el mejor Boonen, tras sus dos victorias en San Luis, ahora suma otros dos parciales más en Qatar además de la general.

La peculiar carrera comenzó con una etapa tranquila, sin los habituales abanicos y en ella fue el propio Boonen el que se hizo con la victoria y con el maillot de líder, que ya no se quitaría hasta el final. La segunda etapa era la única que rompía la monotonía de la carrera con una contrarreloj por equipos, en la que los especialistas del Garmin-Barracuda aventajaron en 7 segundos al equipo del líder.

Con la tercera etapa llegó la primera victoria del campeón del mundo, Mark Cavendish (Sky) aunque evidencia todavía que no está en su mejor momento de forma se impuso por delante de Boonen. La cuarta victoria parcial fue para Boonen, que fue el más listo en una etapa marcada por los grandes abanicos que se formaron que hicieron que los corredores fueran llegando a meta en pequeños grupos.

Cavendish volvió a ganar en la quinta etapa como le gusta, sin dejar opción a los demás. La etapa final marcada por la caída de Cavendish en la recta final, la victoria fue para el campeón del mundo sub-23 Arnaud Demare (FDJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here